Propuesta de fotógrafas emergentes para marcas oficiales

ANDANAfoto

La presencia de fotógrafas en la representación de marcas de cámaras fotográficas es escasa y, en ocasiones, nula. Importantes empresas como Nikon, Fujifilm y Olympus seleccionan a los más importantes y prestigiosos hombres fotógrafos de cada país para probar, mostrar y promocionar sus más innovadores productos.  A su vez, el fotógrafo seleccionado da a conocer su obra y asume cierto prestigio, lo que hace crecer su trabajo. Las fotógrafas no tiene apenas espacio en este sector.

No entiendo muy bien las razones objetivas de estas decisiones tan poco igualitarias, ni siquiera comerciales. Cada vez son más las mujeres de enorme talento que se dedican profesionalmente a la fotografía e innumerables las que deciden aventurarse en la producción de imágenes como herramienta artística, de ocio o de desarrollo personal. Así que ¿qué esperáis importantes marcas para abrir paso y visibilizar al 50 % de la sociedad?

Voy a facilitar el difícil trabajo de buscar aquellas fotógrafas españolas profesionales que necesitan estas empresas, así no va a ser un problema encontrarlas. Puede optarse por prestigiosas hermanas mayores como Cristina Garcia Rodero, Cristina Middel, Isabel Muñoz, Ouka Leele, Cristina Núñez… entre muchas otras, y también por esta propuesta de futuras mujeres Nikon, Fujifilm, Olympus u otras. Mujeres jóvenes y valientes que se han adentrado en un mundo creativo, como tantos otros masculinizado, repletas de talento y que cada día demuestran ser mejores profesionales.

Son 32 fotógrafas (como en la selección de Nikon en el artículo de Photolari) que cuentan cosas, que apasionan y emocionan con sus imágenes. Si quieres saber más sobre cada una pulsa sobre su nombre.

Nerea Coll

Su trabajo está centrado en las personas, emociones y esencias. Realiza reportajes oficiales de festivales y proyectos relacionados con todo tipo de compañías de teatro, danza y circo, trabajos de publicidad y viajes. La fotografía es su vida.

ver artículo completo



error: Content is protected !!